jueves, 6 de enero de 2022

2022 es un año “pitagórico”

😂...es solo una anécdota....😅

El día primero de enero de 2022, recibí esta imagen-saludo, cortesía de mi colega Pablo Hernández, con quien impartí, en el 2021, el curso del Piam-UCR; “Física sin matemática” (se volverá a impartir -presencial- este año).

Me agradó la imagen y la guardé. Normalmente no guardo “reenviados”, espero no ofender a mis amigos (… nada personal…)

Hoy la vi de nuevo y me di cuenta del mensaje (…💣me cayó la moneda💥…). Gracias.
En efecto; 2022 es la hipotenusa perfecta para una terna pitagórica, de catetos; dos años del siglo XX: 1050 y 1728.

O si lo prefiere:

¿No saben el cuento-chiste del señor Pitágoras y su compañera “Nusa”?
Me lo contó hace 10 años P.Z.A, si me animo, algún día se los contaré.

 Los ángulos agudos de este triángulo “pitagórico” son:

Algo similares a los del triángulo 3-4-5.

Referencias adicionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario